VA!

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes términos y condiciones, regulan el acceso y/o uso que “El Cliente” haga en el sitio web www.va.cl de Comercial de Valores Factoring SpA, en adelante “La Empresa”, Rut 77.356.020-k, representada por don Ricardo Schliebener Carriel, C. I. N° 12.243.629-2 y don Ji Hun Choe Kim, C. I. N° 10.587.094-9, todos con domicilio en Nueva Tajamar 183, piso 9, Las Condes, correo electrónico contacto@va.cl , sociedad constituida bajo las leyes de la República de Chile. Este acuerdo constituye un contrato vinculante para las partes. Al aceptar estos Términos y Condiciones, ya sea mediante el acceso a www.va.cl o bien, al autorizar o permitir que se acceda a los Servicios provistos del sitio web o plataforma digital.

Se deja constancia que el sitio web podría contener errores técnicos y/o tipográficos, y que La Empresa no será responsable de los perjuicios que sean consecuencia de ellos.

“El Cliente” se compromete a cumplir y respetar estos Términos y Condiciones

Se deja constancia que el sitio web podría contener errores técnicos y/o tipográficos, y que VA! no será responsable de los perjuicios que sean consecuencia de ellos.   

“El Cliente” se compromete a cumplir y respetar estos Términos y Condiciones 

1.Antecedentes

El sitio web de “La Empresa” es un plataforma digital donde el cliente podrá efectuar diversas operaciones de Factoring, Crédito, Pago a Proveedores, Analítica de Datos por medio de la conexión con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la conexión con su Institución Bancaria o Financiera, Software de Facturación, las que se regirán por las normas de los presentes términos y condiciones, asimismo por el respectivo contrato que se suscriba entre las partes dependiendo de cada producto específico.

2. Definiciones

a) Se entenderá por Factoring, aquel contrato en virtud del cual “El Cliente” cede a ” La Empresa”, los créditos derivados de facturas y de otros documentos de crédito o mercantiles, con pago a plazo, que tenga en contra de sus deudores. El Factor se reserva el derecho de rechazar, sin expresión de causa los créditos que se le presenten para su adquisición.

b) Se entenderá por Crédito, aquélla operación por la cual una de las partes entrega o se obliga a entregar una cantidad de dinero y la otra a pagarla en un momento distinto de aquel en que se celebra la convención.

c) Se entenderá por Pago a Proveedores, todos aquellos pagos que deben hacerse por “La Empresa” a los proveedores de “El Cliente”, los que serán solicitados previamente por medio de instrucción expresa en la plataforma digital de “La Empresa”.

d) Analítica de Datos: Consiste en el acceso a información de ciertos datos por medio del permiso voluntario por parte de “El Cliente”. Esta información podrá ser exportada hacia la plataforma de “La Empresa”, con la única finalidad de obtener un proceso de análisis sobre ésta. Este se otorga para:

d.1) Conexión con el Servicio de Impuestos Internos (SII): “El Cliente” otorga voluntariamente y declara entregar de manera veraz su RUT tributario y contraseña personal, para solamente tener una representación de la información tributaria de éste a través de la plataforma “La Empresa”, como los indicadores relacionados a la interpretación de libros de compra y venta, facturas de compra, facturas de venta, formularios, entre otros. Dicha conexión en ningún caso faculta a “La Empresa” para realizar presentaciones o actuaciones tributarias ante la administración tributaria del “El Cliente”.

d.2) Conexión con su Institución Bancaria o Financiera: “El Cliente” declara entregar de manera veraz y voluntaria, su autorización previa y expresa para la obtención de su información contenida en la cuenta bancaria. Lo anterior, con la finalidad de entregar diversos análisis para “El Cliente” por parte de “La Empresa” Esta conexión en ningún caso faculta a “La Empresa” para realizar transferencias, giros u otros movimientos bancarios desde la cuenta bancaria del cliente.

e) Software de Facturación: Plataforma de servicio digital para gestionar la creación, modificación y anulación de facturas a usuarios que cuenten con RUT tributario y Certificado digital con facultades para emitir DTE. si “El Cliente” voluntariamente así lo expresa.

3. Requisitos y Obligaciones aplicables a “El Cliente” 

Para que usted pueda acceder a los Servicios prestados por “La Empresa” a través de www.va.cl deberá:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Ser capaz.
  3. Actuar válidamente en representación de una empresa, lo cual podrá ser revisado y comprobado por “La Empresa”
  4. Ser titular y tener facultades legales suficientes para acceder a la Cuenta Bancaria, perteneciente a institución bancaria o financiera constituida y vigente conforme a las normas y leyes de su lugar de constitución, y sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) que conectará a través de la plataforma de “La Empresa” Entregar toda la información requerida para ello de manera veraz y oportuna.
  5. En caso de comprobar que la información entregada por “El Cliente” carece de veracidad de forma total o parcial, incompleta, u errónea, y/o incurriere en algún incumplimiento grave a juicio de “La Empresa”, éste último estará facultado para desactivar la cuenta del Cliente y poner término al Servicio, de forma inmediata e ipso facto. Sin perjuicio del derecho de “La Empresa” para iniciar todas las acciones legales que estime conveniente contra “El Cliente” y terceros, en caso de haber proporcionado información falsa y/o haber generado perjuicios directos e indirectos.
  6. “El Cliente” declara conocer y aceptar que “La Empresa” se reserva el derecho de rechazar, sin expresión de causa, los productos solicitados, en caso de así estimarlo, previo a su ejecución.
  7. Leer, conocer y aceptar los presentes Términos y Condiciones y la correspondiente Política de Privacidad.

4. Prohibiciones en el Uso del sitio web o plataforma VA! 

“El Cliente” declara, leer, conocer y aceptar, las siguientes prohibiciones:

a) Usar el sitio web de “La Empresa” y/o el contenido del mismo para fines que vayan en contra de las leyes y regulaciones vigentes en Chile y/o acuerdos internacionales, que pudieran ser atentatorias a los derechos de cualquier otro Cliente y/o de “La Empresa”.

b) Distribuir desde el sitio web de “La Empresa” información o contenido que pudiere ser de carácter fraudulento, engañoso, discriminatorio, violento, amenazante, de acoso, difamatorio, denigratorio, inmoral, obsceno o pornográfico, pudiendo incurrir en un daño a terceros y/o a “La Empresa”.

c) Distribuir desde el sitio web de “La Empresa” sin la previa autorización del titular información o contenido que se encuentren protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial, pudiendo afectar derechos de terceros y/o de “La Empresa”.

d) Realizar un uso indebido del sitio web de “La Empresa” que pudiere dañar, inutilizar, deteriorar, afectar o sobrecargar su normal funcionamiento, así como afectar los sistemas, plataformas, software y hardware de “La Empresa”.

e) Transmitir o distribuir en el sitio web de “La Empresa” virus, programa o elemento electrónico que pueda generar un daño a los sistemas de “La Empresa” interfiriendo con su seguridad.

f) Comunicar, divulgar, almacenar, cualquier información privada o de identificación personal de cualquier otro Cliente de “La Empresa”, como nombres, direcciones, números de teléfono, casillas electrónicas, direcciones particulares o laborales, rol único tributario, información de cuentas corrientes y/o de tarjetas de crédito, información tributaria, incluyendo claves secretas, y otros de carácter personal.

f) El contenido del sitio web de “La Empresa” no podrá ser copiado, modificado o reproducido por el Cliente.

5. Modificaciones y Término, sobre las condiciones de uso del sitio web www.va.cl 

“La Empresa” podrá en cualquier momento corregir, modificar, agregar, eliminar y actualizar los términos y condiciones de uso del sitio web o plataforma. Dichas modificaciones serán comunicadas por “La Empresa” a “El Cliente” a través del mismo sitio web.

“La Empresa” se reserva el derecho para poner término a los servicios y contenidos, que se encuentran establecidos en su sitio web o plataforma, en cualquier momento previa notificación a sus clientes, pero sin necesidad de autorización alguna de éstos.

6. Acceso y Autorización del Usuario Final.  

El Cliente ingresará primero al sitio web o plataforma de “La Empresa”, en la cual deberá:

  1. Registrarse, otorgando la información ahí solicitada.
  2. Conocer y aceptar los Términos y Condiciones, y Políticas de Privacidad.
  3. Cuando “El Cliente” requiera voluntariamente generar una conexión con su información contenida en su usuario del Servicio de Impuestos Internos (SII), y/o Cuenta en Institución Bancaria o Financiera podrá a través de la ventana de términos y condiciones autorizar a “La Empresa” para que recopile toda la información necesaria. El detalle de la información que se recopila y el encargado de su almacenamiento y procesamiento se encuentra en la Política de Privacidad la cual “El Cliente” declara leer, conocer y aceptar a cabalidad. En esta ventana de términos “EL Cliente” encontrará lo siguiente:

 

  1. Un link a estos Términos y Condiciones;
  2. Un link a nuestra Política de Privacidad para el Cliente;
  3. Un link a obtener declaración por parte de “El Cliente”, si trata de Persona Políticamente Expuesta, y sobre quien o quienes son los actuales Beneficiarios Finales de su empresa.
  4. Un campo especial para que “El Cliente” pueda indicar de manera expresa a qué cuentas y/o productos bancarios otorga acceso, en ello deberá:
  5. Entregar su número de rut y contraseña de la página web del banco o institución financiera correspondiente y/o del Servicio de Impuestos Internos (SII). En caso que “El Cliente” sea una empresa se solicitará además del RUT de la empresa y su contraseña, el RUT de la persona natural que accede a los servicios que entrega la cuenta proporcionada.

“La Empresa”  JAMAS TE SOLICITARÁ LA CLAVE DE COORDINADAS O DIGIPASS PARA TRANSFERENCIAS BANCARIAS.

 

  1. “El Cliente” al momento de entregar la contraseña de acceso para la cuenta bancaria y/o su usuario del Servicio de Impuestos Internos (SII), declara y confirma ser el titular de la cuenta o tener las facultades legales suficientes para proporcionar dicha información.

 

Con esta Autorización “El Cliente” está permitiendo que:

 

  1. “La Empresa” pueda acceder y almacenar la información bancaria y tributaria, desde que se produce la autorización y hasta que ésta sea revocada.
  2. “La Empresa” pueda almacenar la contraseña entregada.
  3. “La Empresa” comparta la información proporcionada única y exclusivamente con” El Cliente” por medio del sitio web www.va.cl, en que se accedió a los servicios ofrecidos.

Se debe tener presente que, en el momento en que “El Cliente “entregue su autorización, podrá ser redirigido al sitio web de su Banco o Institución Financiera, y/o al portal web del Servicio de Impuestos Internos (SII) para su autentificación, de manera que el Banco o Institución, y el SII pueda asegurarse que efectivamente se consintió en esta entrega de información.

7. Cesión de Facturas

Los créditos mercantiles que “El Cliente” cede a “La Empresa”, y que emanen de facturas deberán reunir los siguientes requisitos: Uno) Deberán constar en Facturas que hayan sido extendidas de conformidad a la Ley. Dos) Que dichas facturas hayan sido entregadas a los deudores. Además, las facturas referidas deberán corresponder a servicios ya prestados a los deudores, o a mercaderías ya entregadas a dichos deudores, que no versen sobre ventas o prestaciones de servicios condicionales o en depósito y que correspondan a operaciones comerciales reales y lícitas. Tres) “El Cliente” debe haber pagado u obligarse a pagar dentro del plazo establecido en el Reglamento de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, el correspondiente impuesto. Se deja expresa constancia que el pago del Impuesto al Valor Agregado correspondiente a cada una de las facturas cedidas es una obligación de “El Cliente”, la que en ningún caso será asumida por “La Empresa”. A mayor abundamiento “El Cliente” declara que desde ya libera a “La Empresa”, de cualquier responsabilidad que pudiera emanar por el no pago del todo o parte del correspondiente impuesto, la cual será asumida directamente por éste.

8. Cesión De Otros Títulos De Crédito. 

Los créditos mercantiles que “El Cliente” cede a VA!, que traten de cheques, letras de cambio, pagarés u otros efectos de comercio o documentos de crédito deberán reunir los siguientes requisitos: Uno) Deberán constar en letras de cambio, pagarés, cheques u otros efectos de comercio o documentos de crédito según sea el caso. Dos) Será necesario que estos documentos hayan sido extendidos nominativamente, a la orden o al portador de “El Cliente”. Tres) Que los documentos referidos correspondan a servicios ya prestados a los deudores y/o giradores, o a mercaderías ya entregadas a dichos deudores y/o giradores, que no versen sobre ventas o prestaciones de servicios condicionales o en depósito y que correspondan a operaciones comerciales, reales y lícitas. Cuatro) Que las ventas y/o servicios hayan sido aceptadas por los deudores y/o giradores de los documentos, sin que éstos hayan presentado reclamo alguno al respecto.  

9. Obligaciones de “El Cliente” como Cedente. 

(1) Suscribir en cada oportunidad el respectivo contrato de cesión de crédito mercantil, cuyo texto declara conocer y aceptar en todas sus partes y que forman parte integrante de los presentes términos y condiciones para todos los efectos legales y contractuales. El precio de la cesión respectiva se fijará en cada contrato particular de cesión, así como sus condiciones, plazo y modalidades.

(2) En caso de cederse créditos que consten en facturas: a) Extender las guías de despacho y facturas cumpliendo con todos los requisitos legales. b) Entregar al factor copia de las facturas que se cedan en conformidad a la ley diecinueve mil novecientos ochenta y tres, en que a cada una se le haya estampado la siguiente leyenda: “El crédito representado por la presente factura ha sido cedido a “La Empresa”, con domicilio en Av. Nueva Tajamar 183, piso 9, Comuna de Las Condes, Santiago, a quien se le deberá hacer el pago del mismo para que ésta se entienda cancelada. Santiago, -fecha de cesión y firma del cedente-.” c) Permitir al factor examinar sus libros, papeles y documentos contables, administrativos y financieros, mediante persona expresamente autorizada al efecto.“La Empresa” acepta expresamente que dicho examen sea realizado por auditores externos del cliente, siempre y cuando se trate de una firma de auditores inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros, obligándose a guardar estrictamente reserva.

(3) Proporcionar a “La Empresa” todos los antecedentes que éste solicite con relación a los créditos y a los deudores de los mismos.

(4) Informar a “La Empresa” en forma veraz, suficiente y oportuna, de todos los hechos que se encuentren en su conocimiento y que digan relación con la situación económica y administrativa de los deudores y, sobre todo, de cualquier hecho que pueda afectar la solvencia de éstos o que tenga relación con la propia situación financiera del cliente.

(5) “El Cliente” asume la obligación de recomprar los créditos constituidos por las facturas, cheques, pagarés, letras de cambio y otros efectos de comercio o documentos de crédito que serán cedidos en virtud del presente instrumento. En caso que el deudor de dicho instrumento no realizaré el pago o cumplimiento de su obligación la deberá cumplir en el evento que el deudor de las facturas, cheques, pagarés, letras de cambio y otros efectos de comercio o documentos de crédito, no los pagare en su totalidad a las fechas de vencimiento indicados para cada uno de ellos. El precio de la venta ascenderá a la suma pagada por “La Empresa”, en cada uno de los documento cedidos, aumentado hasta el valor total del crédito cedido, más intereses, reajustes, gastos, costas, y multas todo en conformidad a la liquidación practicada por “La Empresa” la que no será objetable por el cliente. Dicho precio deberá ser pagado por el cliente a “La Empresa” dentro del plazo máximo de cuarenta y ocho horas contadas desde producido la mora del deudor del documento cedido. El pago se efectuará al contado, en dinero efectivo o vale vista, transferencias, en las oficinas de “La Empresa”.

(6) Las partes comparecientes acuerdan que, teniendo presente que el valor de los créditos cedidos o por ceder, han sido o serán convertidos a pesos moneda corriente según un tipo de cambio “dólar (u otra monda) observado” correspondiente al valor a pagar por cada factura por parte del deudor cedido en las fechas de pago de cada crédito,  las partes acuerdan que, si existe una variación negativa del tipo de cambio entre la fecha de la cesión del crédito y el pago efectivo del mismo, dicha variación será soportada íntegramente por “El Cliente”.

10. Mandato para el cobro

“El Cliente”, por el presente acto viene en conferir mandato irrevocable pero tan amplio como en derecho se requiera, a “La Empresa”, para que actuando a nombre y representación de “El Cliente”, cobre, perciba y/o deposite en las cuentas corrientes de “La Empresa”, cheques, bonos médicos, facturas, vales vista, letras de cambio, pagarés y, en general, cualquier otro documento o título de crédito, quedando facultado el mandatario para retirar y cancelar cualquier documento mercantil o bancario, cobrar y percibir su valor, sean estos nominativos o no, depositarlos en cuentas corrientes, hacerlos protestar, endosarlos en cobranza, ejercer todas las acciones que en derecho correspondan a “El Cliente” para obtener el pago íntegro y oportuno del importe de los referidos documentos, otorgar recibos y cancelaciones y cualquier otro documento que sea exigido para dar cumplido término al presente mandato. “La Empresa” estará autorizada para compensar dichas sumas percibidas con lo que le adeudare “El Cliente”. Se incluye en las facultades conferidas la representación judicial con todas las atribuciones contempladas en ambos incisos del artículo séptimo del Código de Procedimiento Civil, las que se dan por reproducidas expresamente. “El Cliente” autoriza expresa e irrevocablemente a “La Empresa” para conservar y retener en su propio beneficio las sumas de dinero que perciba con motivo del encargo encomendado, hasta el importe que le adeude “El Cliente” por concepto de cualquier contrato de cesión de créditos, liberándolo de la obligación de rendir cuenta. “La Empresa”, representado en la forma indicada, acepta el mandato que se le confiere por el presente instrumento en los términos señalados.

11. Responsabilidad por Créditos Cedidos 

Se deja constancia que “El Cliente” en su calidad de “Cedente” se hace expresamente responsable de la existencia de los créditos que se cedan en cada cesión en particular, como asimismo, de la solvencia de cada uno de los deudores a cuyo nombre se emitan las facturas y/o giradores de los cheques y/o suscriptores de pagarés, letras de cambio u otros efectos de comercio o documentos de crédito cedidos según sea el caso. La responsabilidad que asume “El Cliente” comprende la solvencia presente y futura de los deudores de las respectivas facturas u otros documentos de crédito referidos, hasta su completo e íntegro pago y por el valor total de ellos. En consecuencia, en el evento que por cualquier causa no se pague una factura, cheque, letra de cambio, pagaré u otro efecto de comercio o documento de crédito del deudor y/o girador y/o suscriptor, “La Empresa”  será reembolsado directamente por el Cedente, el que deberá restituir el  monto de el o los créditos cedidos, más intereses, reajustes, gastos, eventuales costas y una multa equivalente de hasta un cinco por ciento del monto total de los créditos que se adquieren con un mínimo de una coma cinco Unidades de Fomento. La referida multa se aplicará sobre la base del monto de los créditos no pagados oportunamente por los deudores y por cada día de retardo y hasta la fecha en que “el factor” reciba efectivamente el pago. Asimismo, el Cedente faculta irrevocablemente a “La Empresa”  para descontar dicho valor del precio que “La Empresa”  debiera pagar al Cedente por la cesión de otras facturas, cheques, pagarés, letras de cambio u otros documentos de crédito indicados. Queda expresamente convenido y aceptado por las partes que el no pago, en la fecha de vencimiento, de una cualquiera de las facturas o documentos cedidos durante la vigencia de los presentes términos y condiciones, hará exigible el total de la responsabilidad que el cedente asume por este Términos y Condiciones para con “La Empresa”  por la totalidad de las cesiones realizadas hasta el momento del incumplimiento, como si todas las facturas y/o documentos cedidos no hubieren sido pagados en las fechas de sus respectivos vencimientos, y hasta por el monto que represente la suma del total de las facturas o documentos cedidos que no hayan sido pagados por los deudores cedidos a la fecha de hacerse efectiva la responsabilidad de “El Cliente”, cualquiera que sea la fecha de vencimiento y de pago de esas facturas o documentos. Producido que sea el no pago de una cualquiera de las facturas y/o documentos cedidos, “La Empresa”  pondrá este hecho en conocimiento de “El Cliente”, a objeto que éste, dentro del plazo de cinco días, contados desde el envío de correo electrónico o carta certificada, que se le remita sobre esta materia al domicilio o casilla electrónica declarada por “El Cliente” en la comparecencia de estos Términos y Condiciones, proceda a pagar a “La Empresa”  el monto de lo adeudado. Transcurrido dicho plazo, que para estos efectos tiene el carácter de fatal, sin que el Cliente, pague lo adeudado, se hará efectiva la responsabilidad del Cliente por el total de los créditos cedidos, de conformidad a lo expresado en la cláusula siguiente.

Comunicado al Cliente  el hecho del no pago de una cualquiera de las facturas y/o documentos cedidos, de conformidad a lo dispuesto en la cláusula precedente, para hacer efectiva la responsabilidad del Cliente o Cedente, y con el objeto de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de pago en relación a todas las deudas que a la fecha y en el futuro mantenga con “La Empresa”, el Cliente o Cedente  otorga en este acto mandato especial irrevocable y suficiente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo doscientos cuarenta y uno del Código de Comercio, a COMERCIAL DE VALORES ADMINISTRADORA SpA., en adelante indistintamente COVAL ADMINISTRADORA, para que ésta, actuando en su nombre y representación, y sin ánimo de novar, acepte letras de cambio y suscriba pagarés a favor de “La Empresa” y llene estos instrumentos por un monto igual a la suma de todas las facturas y documentos, que no hayan sido pagadas por los deudores cedidos, estén o no vencidos, esto es, su capital, intereses por mora, equivalente al máximo convencional permitido por la ley, y todo otro monto por cobro que fuere procedente. Asimismo, por el presente mandato irrevocable se faculta expresamente a COVAL ADMINISTRADORA para que actuando en nombre y representación del Cliente o Cedente, extienda u otorgue una o más escrituras públicas por la cual expresamente reconozca deber a “La Empresa”  la suma de todas las facturas y documentos, que no hayan sido pagadas por los deudores cedidos, estén o no vencidos, esto es, su capital, intereses por mora, equivalente al máximo convencional permitido por la ley, y todo otro monto por cobro que fuere procedente. No será necesaria la mora del deudor para la ejecución del presente mandato de aceptación de letra de cambio y suscripción de pagaré y/o de otorgamiento de escritura pública de reconocimiento de deuda, en los siguientes casos: a) en el evento de que el deudor se encuentre en estado de insolvencia o cesación de pago, entendiéndose por ésta cuando el deudor cesa en el pago de cualquier obligación ya sea con“La Empresa”  o con terceros o cuando el deudor, se fugue o se oculte, sin haber nombrado persona que administre sus bienes para dar cumplimiento a sus obligaciones, situaciones que no serán necesarias de acreditar por parte de “La Empresa” o de COVAL ADMINISTRADORA o, b) en el evento de que por cualquier causa o motivo las cesiones suscritas por el cedente se reputen imperfectas. Expresamente el mandante autoriza al mandatario para incluir en las letras de cambio, pagarés y/o reconocimientos de deuda que se suscriban en virtud del presente mandato, todas las estipulaciones de la esencia, de su naturaleza o meramente accidentales que correspondan, facultándolo expresamente para establecer el vencimiento de las letras de cambio, pagarés y/o reconocimiento de deuda de que trate; liberar de la obligación de protesto en caso que el documento respectivo no se pague a su vencimiento; autorice las firmas de sus representantes por Notario Público; y, establezca la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia para todos los efectos del instrumento que se acepte, suscriba, u otorgue  en virtud del presente mandato, todo lo anterior, inclusive autocontratando. Por interesar también al mandatario, el presente mandato es gratuito y el mandatario queda liberado de la obligación de rendir cuenta del cometido. El mandante faculta expresamente al mandatario para que, mientras existan obligaciones de pago pendientes, éste pueda ejercer este mandato de aceptación de letra, suscripción de pagaré y de reconocimiento de deuda las veces que estime pertinente de forma tal que su ejercicio en una o más oportunidades no pondrá término a este encargo. Tampoco pondrá término a este mandato la muerte del mandante. Ocurrido lo señalado en las letras anteriores, los presentes términos y condiciones quedarán terminados, según convienen y acuerdan expresamente las partes.

12. Mandato de Administración

“El Cliente” otorga desde ya la facultad a “La Empresa”  para encargar a terceros la administración y cobro de los créditos cedidos, caso en el cual “La Empresa”  pagará por cuenta y cargo de “El Cliente” los servicios y comisiones que el encargo devengue. En tal caso el tercero facturara directamente dichos servicios a ”El Cliente”.

13. Clausula de responsabilidad

En caso de cederse créditos que consten en facturas, sin el conocimiento de VA!, o que se hayan recibido pagos por parte de “El Cliente”, la cesión correspondiente se resolverá de pleno derecho, sin necesidad de declaración judicial alguna, pudiendo VA! exigir al Cliente a título de multa y como avaluación anticipada y convencional de perjuicios, el cien por ciento del valor de la factura objetada, sin perjuicio de la persecución de los perjuicios ocasionados y de los derechos que en conformidad a la Ley le correspondan. 

14. Pago a Proveedores 

El Cliente” ordena, instruye y mandata desde ya a “La Empresa” para que realice el pago de sus proveedores por medio del sitio web www.va.cl, a través de los fondos que se encuentren disponibles por operaciones realizadas o en caso de existir excedentes que “El Cliente” tenga a su favor.

Previa instrucción del cliente a través de www.va.cl el pago se realizará directamente por “La Empresa” por medio de transferencia bancaria, lo cual será en nombre y representación de “El Cliente”, por lo que no habrá opción de retractación por parte de “El Cliente”, toda vez que la ejecución del acto de pago, será ejercida de manera automática por la plataforma de “La Empresa”

15. Compromiso

Que en razón de los diversos contratos que “El Cliente” haya suscrito o pueda suscribir a futuro con “La Empresa”, o con cualesquiera de sus empresas relacionadas, asume la obligación de mantener actualizada para con aquellas toda la información legal de la Sociedad. Esta obligación es sin perjuicio de la facultad de “La Empresa”, o cualesquiera de sus empresas relacionadas, para solicitar en cualquier momento documentos con vigencia y otros que se estimaren necesarios. Asimismo, se libera a “La Empresa”, o cualesquiera de sus empresas relacionadas, de cualquier circunstancia que pueda presentarse a raíz del no cumplimiento del compromiso contraído por este acto, asumiendo el cliente la absoluta responsabilidad por ello.

16. Cumplimiento

“El Cliente” declara y se obliga a cumplir rigurosamente y de buena fe con las leyes y regulaciones generales y específicas aplicables en materia de buen cumplimiento y los Términos y Condiciones pactados. En especial, el Cliente declara conocer que “La Empresa”. ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos según lo disponen los artículos tercero y cuarto de la Ley número veinte mil trescientos noventa y tres. Asimismo, el Cliente declara adherir, conocer y comprometerse a mantener las conductas adecuadas al Modelo de Prevención de Delitos y al Código de Ética, establecidos en la página web www.va.cl , los cuales son parte íntegra de este contrato, y no ejecutar actividades conducentes a los delitos estipulados en el artículo primero de la Ley número veinte mil trescientos noventa y tres. El Cliente se obliga a denunciar, a través de los canales establecidos por “La Empresa” de cualquier situación o hecho que pudiere constituir alguno de los delitos señalados en el párrafo anterior, así como a colaborar en el marco de alguna investigación que “La Empresa”. lleve adelante, en virtud de lo estipulado en el Modelo de Prevención de Delitos implementado al efecto.

Cualquier incumplimiento del Cliente a las estipulaciones del Modelo de Prevención de Delitos o al Código de Ética ocasionará el término inmediato los presentes Términos y Condiciones, sin perjuicio de las acciones penales y civiles que pueda ejercer “La Empresa” y del requerimiento de las indemnizaciones y compensaciones que procedan.

17. Propiedad Intelectual e Industrial 

Todo el material del sitio web www.va.cl  y su contenido, como, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, software, entre otros, y cualquier otra información contenida en la mencionada plataforma es de propiedad de “La Empresa”  y se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual e industrial, del Ordenamiento Jurídico Chileno. “El Cliente “comprende y acepta que el contenido es de propiedad de “La Empresa”.

Todo lo que responde a logos, simbologías y denominaciones, así como las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el sitio web www.va.cl, son de propiedad exclusiva de “La Empresa”, Por lo que “El Cliente” no podrá realizar ningún tipo de uso como si fuese propio de esto, tampoco podrá otorgar estos Términos y Condiciones del sitio web, ni licencia de uso alguna sobre marcas registradas o las denominaciones que allí aparecen.

18. Eximentes de Responsabilidad de VA! 

“La Empresa” no se responsabiliza por:

(1) Errores, omisiones, inexactitudes y/o falsedades en contenidos publicados por “El Cliente” en su perfil, como usuario de la plataforma.

(2) Cualquier daño o perjuicio al “El Cliente” causado por fallas en la página web, software de “La Empresa” y/o en sus sistemas.

(3) Cualquier virus que pudiera infectar el equipo de “El Cliente” producto del acceso y/o utilización del sitio web de “La Empresa” Por tanto, el Cliente comprende y acepta que está sujeto al propio riesgo de “El Cliente”, debiendo éste último incurrir en los gastos necesarios, en caso de daño u otra afectación a sus equipos y/o sistemas. “La Empresa” se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse a la presencia del virus u otros elementos informáticos que pudieran producir similares alteraciones en los sistemas, documentos electrónicos y/o cuentas y perfiles de los usuarios. “La Empresa” declara que el sistema puede eventualmente no encontrarse disponible debido a dificultades técnicas, fallas de internet o por razones ajenas. “El Cliente” comprende y acepta que, por tanto, no se garantiza el acceso continuo e ininterrumpido del sitio web de “La Empresa”

“La Empresa” excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse a la falta de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web y sus servicios ofrecidos.

(4) “El Cliente” comprende y acepta que “La Empresa” tiene el derecho de monitorear el sitio web, de tiempo en tiempo, y hacer seguimiento a cualquier información y/o conductas sospechosas de pudieren tener sus Clientes, según el propio criterio de “La Empresa” en orden de dar cumplimiento a las leyes, regulaciones y/o ordenamiento jurídico chileno, para asegurar así el correcto funcionamiento del Sitio, la protección del resto de los Clientes y de sí mismo.

(5) Conductas fraudulentas, de acoso, denigratorias, difamatorias, discriminatorias, amenazantes, inmorales, obscenas, pornográficas u ofensivas en que incurra “El Cliente”.

(6) Infracciones a leyes de propiedad intelectual e industrial incurridas por “El Cliente” sobre la transmisión o comunicación de material de terceros que se encuentran protegidos por dichas leyes.

(7) Suplantación de identidad, es decir, ¡que “El Cliente” utilice datos personales de terceros para crear cuentas en “La Empresa” Sin perjuicio que “La Empresa” se reserva el derecho de verificar las cuentas de sus clientes manera aleatoria.

(8) Bajo ninguna circunstancia los colaboradores, directores y los representantes de “La Empresa” serán responsables por cualquier daño generado a “El Cliente” por medio del uso del sitio web y de su contenido. Por lo tanto, “El Cliente” no podrá imputarle responsabilidad legal alguna a “La Empresa” ni exigir indemnizaciones de ninguna especie.

19. Ley, Domicilio y Tribunal Competente  

Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones las partes se rigen por la legislación chilena y fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, sometiéndose a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia.

20. Firma

Las partes firman el presente documento con Firma Electrónica Simple, conforme lo dispuesto por la Ley N°19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Sin perjuicio que las partes puedan con anterioridad o posterioridad, suscribir contrato para los servicios solicitados por medio de Firma Electrónica Avanzada o instrumento y/o escritura pública con sus solemnidades correspondientes.