Las presentes Políticas, regulan el acceso y/o uso que “El Cliente” realice en el sitio web www.va.cl de Comercial de Valores Factoring SpA, en adelante “La Empresa”, Rut 77.356.020-k, representada por don Ricardo Schliebener Carriel, C. I. N° 12.243.629-2 y don Ji Hun Choe Kim, C. I. N° 10.587.094-9, todos con domicilio en Nueva Tajamar 183, piso 9, Las Condes, correo electrónico contacto@coval.cl , sociedad constituida bajo las leyes de la República de Chile. Este acuerdo constituye un contrato vinculante para las partes, y al aceptar las siguientes Políticas de Privacidad y Uso de la Información, ya sea mediante el acceso a www.va.cl o bien, al autorizar o permitir que se acceda a los servicios provistos en el sitio web o plataforma de “La Empresa”, “El Cliente” se regirá bajo las siguientes estipulaciones:
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1. Políticas de privacidad
- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Este instrumento tiene por objeto determinar las políticas, deberes y, en general, todo lo relativo a la privacidad tanto del uso del sitio web www.va.cl, su contenido, plataformas y servicios, como respecto a toda la información aportada por “El Cliente” al sitio web o contenida en éste, siendo aplicable a la entera información del sitio, sin exclusión alguna. Asimismo, se contienen sugerencias y/o recomendaciones de seguridad dirigidas para el “El Cliente “con el único fin de aumentar la protección sobre la privacidad de su información.
Del mismo modo, las siguientes Políticas de Privacidad y Uso de la Información formarán parte integrante de los Términos y Condiciones del sitio web de “La Empresa”, como de todos los actos o contratos especiales que “El Cliente” ejecute o celebre con “La Empresa”
El Uso de la Información trata de la utilización de los datos que son aportados por “El Cliente” que permitirán y facilitarán la prestación de los servicios ofrecidos por “La Empresa”. Por lo tanto, con la sola utilización de uno de los servicios, “El Cliente”, acepta la recopilación y el uso de información de conformidad a esta política, la cual cuenta con las mismas condiciones que los Términos y Condiciones de “La Empresa”
Finalmente, se hace presente que cualquier información, mensajes y/o contenidos publicados o aportados por “El Cliente” en el sitio web de “La Empresa” o en cualquiera de sus plataformas, sea de índole inmoral, fraudulenta, engañosa, falsa, discriminatoria, denigratoria, que transgreda las normas sobre propiedad intelectual y/o industrial, ofensivas o ilícitas de cualquier modo, o que simplemente “La Empresa” estime de innecesaria, sobreabundante o impertinente para el uso del sitio, podrá ser eliminada por “La Empresa”, total o parcialmente, sin previa notificación a “El Cliente”.
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2. Consentimiento
“El Cliente” acepta y otorga a “La Empresa” su consentimiento para el manejo, recopilación y utilización de su información y/o datos personales, los cuales son aportados por medio de los servicios entregados por el sitio web o plataforma. Para todos los efectos legales, se entenderá otorgado el consentimiento por parte de “El Cliente” una vez que éste haga click a los conceptos “Aceptar” “Continuar” “Guardar” u otro de similar significado, junto con la aceptación de la presente Política de Privacidad y Uso de la Información.
El “Cliente” podrá revocar en cualquier momento su autorización para el uso o entrega de información, notificando de tal situación por medio de correo electrónico a contacto@coval.cl. También podrá modificar la información o datos entregados en la media que pretenda actualizarlos.
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3. Recopilación y uso de información
Toda la información recopilada será aquella proporcionada por “El Cliente” por medio del sitio web o plataforma de “La Empresa”, ésta será utilizada por “La Empresa” para dar curso y ejecución a los servicios ofrecidos.
Existirá Información considerada como obligatoria que el “El Cliente” deberá entregar para la ejecución del servicio solicitado, y a su vez existirá información de carácter opcional, que “El Cliente” podrá o no proporcionar. “El Cliente” tendrá la responsabilidad de proporcionar información veraz, fidedigna y comprobable.
La información solicitada podrá tratarse de datos personales, para la identificación de “El Cliente” o ejecución de los servicios que entrega el sitio web de “La Empresa” Dado el tipo de información entregada, será obligación y responsabilidad de “El Cliente” custodiar su contraseña, debiendo realizar un correcto uso de la misma. “La Empresa” no se hace responsable de los daños generados a “El Cliente” por un mal uso por parte de terceros de la contraseña.
La información recopilada podrá ser:
- Dato personal: Aquellos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables.
b . Dato de Uso: Aquella información recopilada de manera automática, generada por el uso del sitio web de “La Empresa” o por su propia infraestructura, como por ejemplo tipo de navegador, versión del navegador, u otros datos de diagnóstico.
- Datos de cookies y seguimiento: Son archivos con una pequeña cantidad de datos que pueden incluir un identificador exclusivo anónimo. Las cookies son enviadas a su navegador desde un sitio web y se almacenan en su dispositivo. Otras tecnologías de seguimiento también utilizadas son balizas, etiquetas y scripts para recopilar y rastrear la información, así como para mejorar y analizar nuestro Servicio.
“El Cliente” puede ordenar a su navegador que rechace todas las cookies o que le avise cuando se envía una cookie. Sin embargo, si no acepta cookies, es posible que no pueda utilizar algunas partes de nuestro sitio web.
“La Empresa” con la información proporcionada por “El Cliente” procederá a su utilización para:
1) Suministrar, mantener y notificar cambios que hubiese en el sistema o sitio web de “La Empresa”
2) Permitir la participación de “El Cliente” para funciones interactivas de los servicios ofrecidos
3)prestar asistencia a” El Cliente”.
4)gestión de análisis o recopilación de información valiosa e importante que permita la generación de mejoras para la gestión de los fines perseguidos por “El Cliente” por medio de la página o sitio web.
5)controlar el uso de los servicios;
6) detectar, evitar y abordar problemas técnicos.
7) Mejorar la toma de decisiones por parte de “El Cliente” por medio de su información bancaria, tributaria y financiera.
8) Permitir un proceso analítico de business intelligence.
Por lo tanto “El Cliente” acepta y autoriza expresamente a “La Empresa” para hacer uso de esta información, permitiendo con ello determinar el estado o capacidad patrimonial de cada Cliente y su respectivo deudor, utilizando toda clase de banco de datos o sistemas de índole similar previamente autorizados por “El Cliente”, exista o no contrato con dichas bases de datos y “La Empresa”, y compartir y/o intercambiar información con los Clientes, eximiendo expresamente a “La Empresa”, sus directores, socios, accionistas, gerentes, representantes o colaboradores de toda clase de responsabilidad civil y penal que pudiese derivar de esta práctica.
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4. Traspaso de información
“El Cliente” acepta y otorga que su información, incluyendo Datos personales, podrán ser almacenados, transferidos a ordenadores localizados fuera de su estado, provincia, país u otra jurisdicción gubernamental donde las leyes de protección de datos pueden diferir de las de su jurisdicción.
Si usted se encuentra fuera de Chile y decide facilitarnos información, tenga en cuenta que nosotros transferimos los datos, incluyendo Datos personales, a Chile y que los tratamos allí.
“La Empresa” emprenderá todas las medidas razonables necesarias para garantizar que sus datos sean tratados de forma segura y de conformidad con esta Política de Privacidad y Uso de Información, junto con la legislación actualmente vigente.
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5. Divulgación de información
La información aportada por “El Cliente” a “La Empresa”, en conformidad a lo dispuesto en esta Política de Privacidad y Uso de Información, tendrá el carácter de reservada, no siendo disponible el acceso a la misma por otros Cliente Registrados o No Registrados, ni para el público en general.
“La Empresa” podrá divulgar sus Datos personales de buena fe cuando considere que esta acción es necesaria para cumplir una obligación legal, proteger y defender los derechos de “La Empresa”, prevenir o investigar posibles infracciones en relación con el Servicio, proteger la seguridad personal de los clientes o protegerse frente a consecuencias legales y/o cuando la autoridad judicial así lo requiera.
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6. Seguridad de información
“La Empresa” da fe de cumplir y hacer respetar el deber de protección de los datos de carácter personal de sus Clientes, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y su normativa complementaria.
La seguridad de los datos de “El Cliente” es importante para nosotros, y es por ello que “La Empresa” se ha esforzado en implementar y utilizar medidas necesarias de carácter tecnológico con el fin de alcanzar la protección e integridad de éstos. Sin embargo, “La Empresa” no será responsable en caso alguno de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos o información, ataques cibernéticos o hackeos al sitio web y/o sus plataformas, afecte el contenido de éstos, intercepciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, o terceros.
No obstante lo anterior, “La Empresa” quedará autorizado desde ya para impetrar las las acciones civiles y/o penales que fuesen procedentes contra terceras personas, que hayan sustraído, modificado, dañado, y alterado, el sistema y/o la base de datos que se encuentra bajo su resguardo.
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7. Enlace de otros sitios
El sitio web de “La Empresa” podrá contener enlaces a otros sitios no operados por él. Si “El Cliente” ingresa a un enlace de un tercero se recomienda revisar las Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones de dichos enlaces “La Empresa” no tiene control ni asume responsabilidad alguna con respecto al contenido, las políticas o prácticas de privacidad de sitios o servicios de terceros.
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8. Cambios de políticas de privacidad
“La Empresa” se reserva el derecho de actualizar su Política de Privacidad periódicamente. Se le notificará a “El Cliente” cualquier cambio publicado en el sitio, que signifique un cambio en la actual Política de Privacidad y Uso de Información. Dicha notificación será gestionada a través
de e-mail y/o de un aviso destacado sobre nuestro Servicio antes de que el cambio entre en vigor, y se actualizará la «fecha efectiva» en la parte superior de esta Política de Privacidad y Uso de Información.
Le recomendamos a “El Cliente” que revise la Política de Privacidad y Uso de Información periódicamente para comprobar si se ha introducido algún cambio. Los cambios en esta Política de Privacidad y Uso de Información serán publicados por medio del sitio web de “La Empresa”.
CONTACTO
Ante cualquier duda o requerimiento respecto de estas Políticas de Privacidad y Uso de Información, contactarse directamente al e-mail: contacto@coval.cl.